jueves, 3 de enero de 2019

Contar en el Aula




Poder utilizar la narración oral y el álbum ilustrado en el aula nos regala una importante herramienta pedagógica, las peques que acompañamos cada día se hacen preguntas, nos dejan escuchar sus propias inquietudes y se generan diálogos entre adultas y alumnas.

Conocer la literatura infantil que tenemos a nuestro alcance y aprender a seleccionar según lo que necesitamos en cada instante.

La importancia de una biblioteca de aula, de la disposición de los libros y del tiempo de lectura, individual, conjunta, en alto y para uno mismo.

Actividades para hacer antes, durante y después de la lectura más allá de colorear los personajes o rellenar fichas con preguntas y respuestas que pretenden valorar la comprensión lectora.

Recursos para contar cuentos a un grupo de niñas y niños, narrar con naturalidad, comunicar con la historia.

Alrededor de todas estas ideas y muchas más hablamos durante las 4 horas de taller. Con ejemplos prácticos y debates sobre lo que cuentan las diferentes formas de mirar y relacionarse con la Infancia.

Si todo esto te parece interesante y te gustaría saber más, escríbeme y te envío el dossier informativo con todos los detalles.


balandis@elnidodebalandis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario